Objetivo: realizar ciertos acuerdos y
observaciones para mejorar los aprendizajes y producciones de los alumnos.
Condiciones:
Obligatorio tener cámara prendida
En chat dar el
presente
Micrófono cerrado
hasta pedir palabra por chat
Habrá espacio de
consultas al final de la clase
GENERALES
1.
Felicitaciones
2.
Comienzo irregular debido a la incertidumbre de
la extensión de la cuarentena.
3.
Pareciera que tenemos muchas horas de tarea.
Pero en realidad estamos tratando de compensar la clase y la tarea.
4.
Desgaste visual generado por el tiempo en la PC.
5.
Recomiendo tener agenda o calendario para
organizarse.
6.
Recomiendo revisar semanalmente el Blog de
aula. La clase nueva se carga generalmente el día que se vence la anterior.
7.
Muchos alumnos se toparon por primera vez con un
correo electrónico:
·
No sabían cómo se escribía el asunto.
·
Dónde se escribía el correo.
CLASE VIRTUAL (VÍDEOS GRABADOS)
8.
En los vídeos de desarrollo de clases, tomar nota como si la profe estuviera
desarrollando el tema en la pizarra y colocarlo en carpeta.
9.
Volver a ver un vídeo las veces que sea
necesario, tomar nota, releer lo escrito.
10. Cuando
se considere necesario se realizará un encuentro por zoom.
TRABAJOS PRÁCTICOS
11. Los
trabajos prácticos tienen una fecha límite de entrega (pero siempre se reciben)
12. En
el envío por correo electrónico es importante que se identifiquen (Nombre-Apellido-curso-escuela):
·
Algunos escriben desde el correo de sus padres o
hermanos.
·
Algunos tienen en su propio correo un
sobrenombre, muy diferente al nombre y apellido
13. Todos
los TP deben ser realizados, entregados y colocados en carpeta, en el orden que fueron propuestos.
14. Algunos
entregaron trabajos prácticos sin una lógica en el tema y en dificultad.
15. Cuando
mandan el trabajo corregido, aclarar en asunto del correo. Ej: “TP N°15
corregido”
PROPUESTA DE TRABAJO
16. Se
solicita desde la Escuela que informemos la actividad semanal de los alumnos en
el aula virtual. Todas las semanas tenemos que informar:
·
Tema desarrollado
·
Alumnos que se conectaron
·
Alumnos que nunca se conectaron
·
Alumnos que adeudan actividades
17. Encuentros
por zoom cada tanto para brindar un cara a cara virtual.
18. La
instancia de calificación se realizará durante la vuelta a la escuela,
que integrará todos los temas desarrollados. “El trabajo práctico tiene como
fin que manejen el tema, no termina con la entrega”.
19. En
este momento lo que estamos haciendo es evaluando los procesos (no calificando) y generando un
concepto:
·
Tareas entregadas /tareas asignadas
·
Porcentaje de actividades realizadas
por el alumno
·
Calidad de las devoluciones en
general (MB-B – R – I)
·
Participación de las clases y/o
actividades (Siempre, Regularmente, Poco, Nunca)
·
Interés y aplicación en las clases
(MB – B – R – I )
PROPUESTA PRÓXIMA ESPECÍFICA PARA LA ASIGNATURA
2° Biología ® Biodiversidad
Teorías de la evolución
Origen de las células procariotas
Origen de las células Eucariotas -Tipos de
células -Los componentes celulares
De células a tejidos
–Organización de los organismos-
La función de reproducción.-
AVISO en fotocopiadora “Mafalda” y “El apunte” (Pellegrini
580) hay material para quien lo necesite.
Solicitar el
capítulo que corresponda al tema dado.
Biología 2- Santillana- Serie en
Línea.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario